Programa Ugrad

Fecha Limite para Aplicar: 
28 de febrero del 2021
Inicia: 
2022
dependiendo del programa de estudios
Presencial
Post Grado
Idioma: 
Inglés

Requisitos Indispensables:

Estudiante universitaria (o) a nivel de pregrado, matriculada (o) a tiempo completo en una universidad hondureña.
Hondureña (o) residiendo en Honduras.
Dominio del inglés (se aplicará prueba a quienes avancen en el proceso de evaluación de solicitudes – puntaje mínimo 500 TOEFL PBT o 61 TOEFL IBT).
Haber cumplido 18 años antes de comenzar el programa UGRAD (enero de 2022).
Haber completado su primer año académico universitario antes de comenzar el programa UGRAD (enero de 2022)
Al completar el semestre UGRAD y regresar a Honduras (mayo de 2022), le debe quedar por lo menos un período académico de estudios (clases presenciales) en su universidad en Honduras.

Descripción del Programa:

El Programa de Intercambio Global Universitario UGRAD es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es una beca completa para un semestre de estudios académicos en una universidad estadounidense. Los participantes son líderes emergentes comprometidos con sus comunidades de origen. Durante el Programa, los participantes de Global UGRAD se desafían a explorar la sociedad, cultura y aprendizaje académico de los Estados Unidos, y también participan en servicio comunitario y mejoran sus destrezas profesionales. Los estudiantes participantes también tienen la oportunidad de compartir sus culturas y sus tradiciones con el pueblo de los Estados Unidos. Global UGRAD es administrado por World Learning en representación de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Global UGRAD proporcionará becas a un grupo selecto de estudiantes de todo el mundo para estudios de pre-grado (sin otorgamiento de título) durante un semestre académico en los Estados Unidos. La beca cubrirá el pasaje internacional, matrícula, vivienda y comida, seguro de accidentes / salud, un estipendio mensual y fondos para libros. Global UGRAD es un programa de intercambio sustancial diseñado para exponer a los participantes al sistema educativo, social y cultural de los Estados Unidos. Algunos estudiantes también recibirán capacitación adicional de inglés en los Estados Unidos antes de comenzar su programa académico.

Los participantes se matricularán a tiempo completo a lo largo de un semestre en la universidad anfitriona de los Estados Unidos, en clases de nivel pre-grado y sin opción a título. Deberán tomar por lo menos dos clases relacionadas a su carrera y una clase sobre estudios de los Estados Unidos para mejorar su entendimiento sobre la nación estadounidense. Los estudiantes vivirán en dormitorios universitarios con compañeros estadounidenses y tendrán que cumplir con 20 horas de servicio comunitario. Habrá una orientación virtual a la llegada y un taller presencial en Washington D.C. cerca del final del programa.

Desde 2008, World Learning ha colocado y monitoreado a más de 2,200 estudiantes de Global UGRAD. Los participantes regresan de Estados Unidos con las herramientas para convertirse en líderes en su profesión y sus comunidades. Muchos ex becarios Global UGRAD avanzan a recibir becas Fulbright, obtienen prácticas profesionales de prestigio internacional, y trabajan en empresas y gobiernos de sus países.

Beneficios: 

El Programa Global UGRAD Está Abierto a Quien:

Tenga por lo menos 18 años al comenzar el programa UGRAD (enero de 2022);
Sea ciudadana (o) de Honduras, residiendo en Honduras;
Esté matriculado como estudiante de pregrado a tiempo completo en una universidad hondureña acreditada, pública o privada, y que le falte por lo menos un semestre de estudios en su universidad al concluir el programa UGRAD (mayo de 2022);
Haya completado los estudios secundarios en Honduras;
Tenga un dominio sólido del inglés escrito y hablado (hay posibilidad de reforzamiento de inglés para algunos finalistas);
Pueda comenzar estudios en los Estados Unidos en enero de 2022;
Sea elegible para recibir y mantener una visa de estudiante de intercambio (J-1) requerida para el programa;
Obtenga aprobación médica para participar en el programa;
Se comprometa a regresar a Honduras después de completar el programa.
Demuestre potencial de liderazgo a través de su trabajo académico, su participación en la comunidad y en actividades extracurriculares.

Descripción de la beca: 

Elementos de la Solicitud:

La solicitud se completará en dos etapas. Para la primera evaluación, se considerarán las solicitudes que:

Se sometieron antes y hasta el 28 de febrero de 2021.
Tengan información completa en el formulario Global UGRAD Application 2021-2022.
Contengan los ensayos requeridos. La solicitud requiere dos ensayos en inglés, de 450 a 600 palabras.
Contengan dos cartas de recomendación. Una de un catedrático o consejero de la universidad y otra de otro catedrático, empleador, entrenador, coordinador de programa, o similar. La carta de recomendación no puede ser de un pariente o amigo. Puede descargar los lineamientos para las cartas de recomendación en esta página (disponibles en el cuadro titulado “Más Información” en el extremo derecho de esta página). Para la solicitud inicial, las cartas de recomendación pueden ser en español.
Contengan su historial académico y que incluya el promedio académico.(La solicitud requiere “official transcripts”, pero para la etapa inicial de evaluación de solicitudes aceptaremos el historial de clases que se pueda bajar de internet, siempre y cuando incluya el promedio académico).
Contengan constancia de matrícula del período académico que está cursando (lo que pueda bajar de internet).
Contengan copia del diploma de nivel secundario, si es estudiante de primer año de universidad y no ha completado el primer año académico universitario.
Contengan reporte de prueba de nivel de inglés, si alguna vez ha tomado alguna. Si no ha tomado prueba anteriormente, se aplicará una prueba a los candidatos que avancen en el proceso de evaluación de solicitudes.
Contengan copia de la tarjeta de identidad hondureña y copia de la hoja de datos del pasaporte (si tiene pasaporte).
Para los candidatos que avancen a la etapa de finalistas en el proceso de selección, se les solicitará una certificación de estudios de la universidad y una traducción, así como una traducción de las cartas de recomendación, si se las extendieron en español.

ONG Patrocinadora: 

UGRAD

Contacto: 
Programa Ugrad
País: 
Estados Unidos
Beca Abierta: 
si i
Fecha de Publicación: 
24 de febrero del 2021
Punto Focal: 
en linea